¿Querés un “pan” práctico, proteico y fácil de hacer? Por qué no intentás hacer

👨‍🍳PAN DE ZANAHORIA a la MarchettiRules:

Este pan de Zanahoria está pensado para sustituir al pan de molde y hacer los sándwiches más saludables porque

 

Si sobra, aunque sea sano, se guarda ☝️

 

Ahora que sabemos esto, empecemos:

👨‍🍳INGREDIENTES:

150 g de Zanahoria pelada y rallada.
2 Huevos medianos.
25 g de almendra molida (o harina de garbanzo).
1 Jugo de limón.
1 cucharada de aceite de oliva.
Sal al gusto.

👨‍🍳PREPARACIÓN:

1. Precalentá el horno a 180ºC y en un molde rectangular (lo el que tengas) engrasalo con el aceite de oliva. Podés reemplazar el aceite por papel para hornear. OJO, el grosor de tu pan depende del tamaño de tu molde (si lo querés delgado, que sea de unos 20 cms).

2. En un bowl mezclá la zanahoria rallada con el jugo de limón, agregá los huevos y batilo.

3. Agregá a la mezcla la almendra molida (o la harina) y la sal. Acá si querés, podés ponerle especias como: cúrcuma, curry, pimentón, pimienta, etc. Para darle más sabor a tu pan de Zanahoria. Mezclalo bien hasta incorporar todo bien.

4. Llená tu molde y metelo al horno. Esperá por unos 8-10 minutos, depende el tamaño del molde, será el tiempo de cocción (máximo 12 minutos). Dejá enfriar, cortalo como querés, y ya tenés una opción más para salir un poco del pan nube.

Recordá que comer sano no es díficil ni tenés por qué pasar horas en la cocina, solo hace falta una buena receta para comenzar a comer sano 💪

Esta receta es muy versátil ya que podés ponerle hojas verdes, tomate, queso untable descremado con un poco de pollo acompañándolo con más vegetales y tenés un almuerzo rico y sanito 💪