Y vos… ¿Te considerás una persona fit?
¡Buenas y santas! Aprovecho esta ola de comentarios en esta época del año como “nuevo año, nuevo yo” para compartirles información que realmente me preocupa un poco:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina está entre los 20 países MÁS sedentarios del mundo 🤯. Se estima que más del 50% de nuestra población no hace suficiente actividad física.

Acordate que un plan alimenticio te ayudará a consumir los nutrientes necesarios, pero la actividad física te ayuda a gastar la energía que no necesitás, por eso, tener buenos hábitos y una actividad física constante son fundamentales para una vida sana (y ayudar a que este porcentaje baje).

Independientemente de la estética que la sociedad legitimiza como algo precioso, que si no la tenés no sos “perfect@”, el sedentarismo te lleva a problemas:

👉De salud física: pues incrementa los niveles de obesidad, nos hace más propensos a
enfermedades coronarias, favorece afecciones como la diabetes tipo 2, la hipertensión y algunos tipos de cánceres.

👉 De salud emocional: que al no visualizarte como la sociedad cree que es “el cuerpo perfecto” te da bajón, te causa inseguridades, aletarga funciones neuromotrices y predispone a la falta de energía…

 

 

PARA PENSAR… 🤔

Como mencioné antes, en esta época del año, en la que acabás de decidirte a forjar tu mejor versión, te invito a que vibres en sintonía con tu salud, a que hagas conciencia sobre tus hábitos, decisiones y que la mejor manera de hacerlo es con objetivos que no solo tengan que ver con la alimentación, sino que incluyan un poco de actividad física.

¡OJO! No te digo que salgas a contratar el primer gimnasio que se te cruce con la gran promo de pase anual, vayas los primeros 3 meses y fue… ¡abandones! o que te anotes en estas famosas actividades de moda, que te sumes a un grupo de running solo porque sí… que capaz no van con vos y al final terminarás como con tu promo de pase anual de 3 meses 🤣

 

Es importante que retengas este concepto:

 

no hay actividades físicas ideales; no existe “lo mejor para quemar calorías”, “lo mejor para tonificar”… Existe lo mejor PARA VOS.

 

Por eso, todo empieza por un camino de autoconocimiento. ¿Qué actividad física te animarías a hacer para sentirte bien (emocional y físicamente)? ¿Qué deportes te desafían o te apasionan y tenés en la lista de pendientes? ¿Te sentirías mejor al aire libre o en un lugar cerrado? ¿Preferís en equipo, con amigos… solo? Una vez que tengas respondidas estas preguntas, te invito a analizar tus objetivos personales: ya sea bajar de peso, ganar masa muscular, sentirte más ágil, con más energía, mejorar tu autoestima, reducir los niveles de estrés… Nadie más que vos sabe cuál es la línea de llegada.

 

Si sos de los que decís: “Che todo bien pero, ¡no tengo tiempo para actividad física! ¿qué hago?

Bueno, qué te parece si te digo que… en ese tiempo que te miraste esos 5 capítulos en Netflix porque quedaste re manija con la serie… ¿bien podrías convertirlos en 1 hora de ejercicio? o si a esa media hora que te la pasás chusmeando en redes sociales la convertís ¿en media hora de caminata? o si… en vez de tomarte el bondi que recorre todo Buenos Aires con tal de que te deje a 2 cuadras del laburo y no caminar tanto…te bajás antes y ¿tomás una bici de una estación cercana? 🤔

Una vez que te hayas permitido toda esta autoexploración, vas a tener más claro qué tipo de actividad física se adapta a vos, a tus tiempos, a tu camino de cambio y a lo que querés para lograr tu mejor versión. Y recién ahí llegará el momento de ponerte en acción, pero siempre con muchísima responsabilidad y acompañada de un profesional, porque no todos somos iguales ni podemos encarar los deportes del mismo modo.

Aprovechá la sensación de nueva oportunidad ¡que te da el verano! enfocate y poné primera, que a todo lo bueno se llega en movimiento.

Vos ¿Estás dispuesto a elegir y mantener un camino inteligente? Contame qué pensás, te leo. 🤗