Marchettirules

Conocé la Metodología

Aprender a comer saludable

Durante muchos años profundicé en diferentes métodos, hasta poder elaborar un enfoque holístico que permitiera abrazar distintas voces, y construyendo una nueva mirada sobre la nutrición.

Como nutricionista incorporo conceptos y avances de la ciencia, donde integro diferentes disciplinas, y si bien mi perfil profesional me lleva a estar ávido de incorporar nuevos avances y conocer los detalles de las últimas investigaciones, soy consciente que la gran mayoría busca alcanzar un objetivo, y desea aprender a comer saludable, y quiere ser guiado y acompañado de la mejor manera para alcanzarlo, ya sea bajar de peso, mejorar su salud, rendimiento deportivo, u otros casos más específicos.

Es importante distinguir entre los hechos y los mitos que existen sobre nutrición. Antes de embarcarte en nuevas dietas que prometen soluciones mágicas o hacer cambios en tu alimentación, es aconsejable consultar con un profesional de la nutrición.

(Consultá las preguntas frecuentes aquí).

Una gran manera de comenzar a generar un cambio positivo, es mediante nuestras elecciones y sobre todo aplicar la organización que promuevo desde Marchettirules, ya que es clave, para ahorrar tiempo, dinero y no caer en tentaciones. Poner esto en práctica son algunos de los beneficios, y te permite mantenerte ¨enfocado¨ (otro concepto clave), y con energía para todo el día. Aprender a comer saludable, y lograr tus objetivos es posible. Pedí tu turno!

Esta es la base que guía MarchettiRules

  • Te permite tomar el control de tu propia alimentación.
  • Tanto personalmente, como para tu familia.
  • Se adapta a tu estilo de vida y tus tiempos.
  • Es totalmente personalizado.
  • Se trata de comenzar tu nuevo estilo de vida.

Aprender a comer saludable

¿Querés conocer como empezar?

Mirá el siguiente Paso a Paso

Decidís mejorar tu actual estilo de vida

Decidís mejorar tu actual estilo de vida

Reservas tu primera consulta

Reservas tu primera consulta

Registrando tu perfil, reservás el horario y lugar que te resulte mejor.

Online o presencial

Online o presencial

Hay opción de reservar distintos tipos de turnos.
Para las consultas online la reserva se hace también en el sitio web, previo pago, para las presenciales podés realizarlo directo en tu perfil.

Te recordaremos la cita

Te recordaremos la cita

Te enviaremos una confirmación, y 48hs antes un recordatorio. Si no puedes asistir, puedes cancelar en ese momento sin costo.

Llega el día de la cita

Llega el día de la cita

Ese día nos conoceremos y empezaremos a diseñar tu plan a medida.

Comenzamos a transitar el camino

Comenzamos a transitar el camino

Posterior a la cita, te enviaré un plan personalizado en 24hs a tu whatsapp, y comenzaremos desde ese mismo instante.

En 24 horas

Después de la consulta, recibirás

Planificación

Planificación personalizada
en base a tu objetivo.

Compra

Checklist para hacer la compra una semana de planificación.
Para organizarte sin problemas

Recetas

Sugerencias de Recetas, teniendo en cuenta tus preferencias. Adaptado a tu vida y actividad física

Comunicación directa y consejos

Te acompañaré para avanzar y a ser consistente en cada comida, y estaré disponible para consejos, e información basada en evidencia científica.
¿Te quedaron detalles por conocer?

Mirá las preguntas frecuentes

Preguntas sobre turnos

¿Qué días y horarios atiendes?
Lunes a sábado de 9 a 14 horas, de forma privada en la zona de Recoleta, y en Olivos, Provincia de Buenos Aires.
¿Cómo solicito turno?
A través de la web o enviándome un whatsapp al 1130605711
¿Se puede pagar con tarjeta de crédito?
Sí, se puede y también con otros medios de pago a través de mercado pago.
¿ Cuánto dura la consulta y en qué consiste?
La consulta dura aproximadamente 30/40 minutos. Primero te pesas y se mede tu grasa corporal. Luego, durante la charla, se detecta dónde radican tus errores de alimentación para que puedas cambiarlos y así seguir una dieta de alimentación saludable con la ingesta de proteínas y alimentos adecuados para tu ritmo de vida. A los dos o tres días, te llegará tu dieta personalizada.
¿Cada cuánto debo asistir a los controles?
Depende de las necesidades de cada paciente, puede ser 1 vez por semana o 1 vez por mes. Lo ideal es un seguimiento cada 15 días para controlar la evolución y solucionar los diferentes problemas o dudas que pueden ir apareciendo. De todas maneras, el ritmo de visitas depende de la disponibilidad horaria del paciente. Como sabrás, todo cambio de hábitos implica un proceso, ningún cambio es rápido, lleva tiempo y ese tiempo debe ser supervisado. Los controles son el pilar del tratamiento, sin control no es viable un tratamiento ya que es el momento en el cual juntos podremos despejar dudas, disfrutar los logros, fijar los cambios y seguir avanzando.
¿Si no pude cumplir con las indicaciones o no tuve una buena semana, tengo que ir igual al control?
Esos son los momentos que más necesitas compartir conmigo lo ocurrido. Yo estoy para ayudarte, no para juzgarte. De los errores se aprende, por eso es importante que, aunque no hayas podido cumplir la dieta, asistas al control. De la charla sacarás nuevas herramientas que te ayudarán a manejarte mejor cuando te encuentres frente a situaciones similares.
Una vez que cumplí mi objetivo ¿es necesario seguir asistiendo a los controles?
La etapa de mantenimiento es tan importante como la etapa de progresión. El mantenimiento es el momento en el que se sostienen los cambios obtenidos. Sin una buena etapa de mantenimiento, la mayoría de la gente recupera el peso perdido y vuelve a los viejos hábitos. Fijar los logros y mantener los nuevos hábitos de conducta saludable es primordial. Los estudios demuestran que el organismo necesita un año para poder grabar el nuevo peso y también se necesita tiempo para lograr absorber los nuevos hábitos y sostenerlos para siempre. Cambiar el chip no es una tarea fácil.

Preguntas sobre modalidad

¿Cuántos kilos debo bajar por semana?
No existe una fórmula perfecta, depende de cada paciente. Pero como regla general, en una semana deberías bajar entre el 0,5 y el 1% de tu peso actual. Algunas personas tienen más facilidad que otras para adelgazar.
¿Es normal que mi motivación baje a lo largo del tratamiento?
Si, es súper normal que la motivación vaya dismuyendo, sucede en todos los ámbitos. Los comienzos son a full y pasada la sorpresa, las ganas van bajando. Es justo en ese momento cuándo tienes que ser más racional y entender que el objetivo es a largo plazo. No te dejes tentar y vencer por la parte cómoda de tu cerebro que quiere convencerte de ceder. ¿Existe morivación más importante que tu salud? Ningún proyecto que tengas en mente podrá ser cumplido si no estás sano. Por eso, cuando te sientas desmotivado piensa que lo más importante en la vida es gozar de buen salud.
¿Cuál es el perfil del paciente exitoso?
Los pacientes que logran sus objetivos son los que generan un compromiso desde el inicio hasta el fin del tratamiento. Esa es la clave y el secreto del éxito. Es como una carrera, hay que correrla desde la largada hasta la meta.
¿Si tengo alguna duda puedo solucionarla via whatsapp?
Sí, claro. Trato de responder todas tus dudas en el mismo día o al día siguiente.
¿La consulta también puede hacerse también online? ¿Cuál es la más conveniente?
Lo ideal es la consulta cara a cara, pero si vives alejado de Buenos Aires, puedes hacer una conferencia online. Solo necesitas una cámara web y conectarte a Internet.
¿Cómo es el seguimiento en las consultas no presenciales?
En la primera consulta, sea presencial o no, se explica cómo debes pesarte y cada cuánto tiempo. Además, se te indicará cuales medidas tomar de tu cuerpo y otros detalles importantes que te servirán para controlar tu evolución. Bajar de peso es un proceso integral.
¿Hay algún alimento clave para ganar músculo sin sumar grasa?
No existe una comida clave, la idea es generar el aumento calórico, el aumento proteico y el contexto anabólico con entrenamiento para que puedas generar masa muscular.

Preguntas sobre alimentación

¿Los alimentos se pesan crudos o cocidos?
Se pesan cocidos. En el caso de las carnes se debe calcular un 20% más del peso requerido. Por ej: Para 100 g de carne magra cocida se utilizará 120 g de carne cruda. Para calcular el peso del arroz y las pastas secas se debe calcular la mitad del peso final. Por ej: Para obtener 200 g de arroz o de pasta seca cocida se debe calcular100 g en crudo.
¿Es cierto que hay que comer cada 2 o 3 horas?
No, no es cierto. Esto es algo muy personal y que cada paciente debe adecuar a su ritmo. Todo estará bien mientras cubras los nutrientes en una forma inteligente, sin déficit y con buena energía. Recuerda que cada organismo tiene su ritmo, no se puede uniformar.
¿Al consumir proteínas hay que descansar?
Cuando uno consume proteínas de leche, soja o arvejas no necesita descansar porque es un alimento. Lo que necesita es tener una coherencia inteligente con una buena dieta programada.
¿Qué es mejor el aceite de oliva o el Fritolim?
Al aceite de oliva hay que mirarlo como un alimento que te va a dar nutrientes. El Fritolím es una manera de enriquecer un alimento, perfumarlo sin agregar tantas calorías.
¿Qué actividad me ayudará a bajar de peso?
Cualquier actividad que te haga un déficit calórico te va ayudar a bajar de peso. El tema principal es cómo las bajas: marcadito, hecho una tabla, con músculo…También hay que hacer tratamientos de fuerza y tener muy en cuenta el placer que vas a sentir cuando los hagas por un largo tiempo.
Viene el verano y me pregunto: ¿qué hacer para tener la panza chata?
Es la pregunta del millón cuando llega el calorcito. Lo importante es lograr una alimentación saludable, aunque el término está muy bastardeado. Hay que tener en cuenta que no todo lo que te venden como saludable lo es realmente. Para evitar que se te hinche la panza deberás decirle no al mate, al café, al té, las semillas, las hojas verdes, la lactosa, el alcohol, las cáscaras y las harinas. Hay que tener muy en cuenta que inflamar no es lo mismo que engordar.
¿Es bueno hacer una dieta de ayuno intermitente?
Si lo maneja un profesional, sí.

Preguntas generales

¿Porqué es bueno utilizar un queso magro?
Los quesos que tienen menos grasa son los que han pasado por un proceso de curación breve o inexistente. Este tipo de quesos es blando, fresco y se obtiene de la separación del suero de leche, ¿cómo? mediante la acción del cuajo de enzimas específicas y los fermentos lácticos. La ricota es uno de los quesos más magros y aconsejables para comer: aporta 180 calorías por cada 100 gramos y su índice de materia grasa es solo del 12%, la mozzarella, en cambio, aporta 280 calorías por 100 gramos.
¿Que es Whey Protein?
Es una proteína de la leche de vaca que se obtiene durante el proceso de transformación de la leche en queso. Algunas de sus propiedades son: alta calidad, muy nutritiva, baja en grasa y carbohidratos, además contiene todos los aminoácidos esenciales y es muy fácil de absorber. Apropiada para las personas que aman hacer ejercicio y los atletas profesionales porque ayuda a construir masa muscular, a perder peso y mejora el sistema inmunológico.
¿Cómo se cocina la avena?
Este cereal es uno de los más completos, bajo en calorías y con vitaminas A, B, E, además de minerales. A pesar de sus beneficios para la salud, mucha gente no sabe cómo comerla. Van algunas ideas: La más común es licuarla con leche y tomarla al desayuno añadiendo alguna fruta como frutillas o arándanos. También se puede añadir alguna cucharada a la mezcla de masas, budines, sopas, ensaladas, sarteneados de vegetales o a la carne picada para hacer las hamburguesas o albóndigas.
¿Puedo agregar o sacar alimentos de mi dieta sin consultarlo con el nutricionista?
La dieta está armada con las calorías y los nutrientes necesarios para tu cuerpo. Habría que ver qué tipo de alimento quieres agregar….y es ahí dónde debes apelar al sentido común. No es lo mismo reemplazar una fruta por otra de calorías similares que reemplazarla por un alfajor, aunque sea de arroz.
¿Puedo apanar con avena las carnes magras o vegetales?
Es muy apropiado utilizar avena en reemplazo del pan rallado. Lo ideal es elegir la que es arrollada extra fina y tamizarla para sacarle el exceso de polvo porque en el horno se quema y queda un sabor amargo.
¿Si tengo hambre necesariamente tengo que comer?
La idea es que hagas tus comidas según el plan, si adhieres al plan seguramente no padecerás hambre.
¿Qué infusiones puedo consumir?
Puedes tomar café (hasta 300 mg) que te potencia, te concentra y te da energía, pero al ser una droga natural hay que tomarla en su justa medida, si abusas de ella aumenta tu ritmo cardíaco, te sube la tensión arterial, puedes sufrir de arritmias, nerviosismo, nauseas e irritabilidad.
El mate es energizante, diurético y un estimulante del sistema nervioso, la mateína que contiene produce un leve aumento de la quema de grasas, también es broncodilatador y un leve laxante. La yerba mate contiene cafeína que puede causar insomnio, nerviosismo e inquietud, malestar estomacal, náuseas y vómitos, aumento del ritmo cardíaco y de la respiración, presión arterial alta y dolor de cabeza.
El té es diurético y un gran aliado a la hora de combatir los males intestinales. Es antioxidante y previene el envejecimiento gracias a sus vitaminas, isoflavonas y catequinas. Nos mantiene activos ya que contiene cafeína y alcoides.
Cualquier infusión hay que tomarla en su justa medida.
¿Qué alimentos puedo consumir libremente?
Libremente, libremente hay pocos. Cada pequeño bocado que entra por la boca algo produce. Para ayudarte, te voy a dar una lista de de verduras casi 0 calorías (por taza): lechuga tiene 5 calorías, espinaca 7, pepino 16, y espárragos 27. Una buena ensalada de lechuga y espinaca es un paliativo para tu hambre y solo consumirás 12 calorías….Para pensar.
¿Si estoy con dolor de panza, inflamado o colitis, qué alimentos debo evitar?
Ante todo los alimentos de hoja, los condimentos, las salsas grasas, las frituras, los enlatados, los embutidos, el chocolate, el café, la leche, el alcohol.
¿Puedo consumir azúcar mascabo, miel, o azúcar orgánica?
Todas aportan calorías a tu dieta. Los100 g de miel aportan 304 cal. y los de azúcar 387. El azúcar moscabo aporta alrededor de 40 cal en 2 cucharaditas y el exceso en su consumo, al igual que en el caso del azúcar refinado, contribuye a subir las calorías de tu dieta. En cuanto al azúcar orgánico, su composición es similar a la común, por lo tanto el organismo no reconoce la diferencia.
¿Puedo utilizar claras en polvo?
Las claras contienen un alto nivel de proteínas, solo 15 calorías y nada de colesterol ni de grasas, además contiene todos los aminoácidos esenciales que se necesitan y tiene un alto valor de absorción, de ahí que los deportistas de alto rendimiento la ingieren para desarrollar y recuperar la masa muscular.
¿Porqué no tengo en mi dieta banana, higos y uvas?
Las bananas, las uvas y los higos son las frutas que mas azúcar contienen. Es preferible comer frutas que no contengan tanta azúcar: elige las frutillas y los arándonos, la sandía y el melón.
¿Por qué no puedo tomar leche si es 0%?
No es que no puedas tomar con el café, pero 4 vasos al día no es aconsejable. Siempre hemos escuchado el valor de un vaso de leche pero considero que hay que desmitificarlo: la leche no es necesaria aunque tampoco es un mal alimento ya que tiene muchos nutrientes como calcio, potasio, fósforo, vitamina A, vitamina D…¿Entonces dónde está el problema? No existe ningún problema, el tema es que hay alimentos que aportan muchos más nutrientes que la leche.
¿Puedo pasar mi dieta a otra persona?
Las dietas son personalizadas, hechas a tu medida y según las características de tu estilo de vida. ¿Por qué no le dices a tu amiga/amigo que pase por mi consultorio y le diseño una a su medida….Para pensar!